jueves, 15 de agosto de 2019

Posiciona mejor a tu agencia de viajes, con estos consejos

El sector turístico en México y el mundo es uno de los mercados de mayor crecimiento en la actualidad, por ende la industria que se desenvuelve en esta área ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años. A raíz de esto, han surgido un sinfín de nuevas empresas enfocadas a ofrecer servicios a este mercado, desarrollándose como agencias de viajes; sin embrago, son sólo pocas las que logran consolidarse con el paso del tiempo. Podemos decir que las agencias que logran posicionarse en este sector son aquellas que consiguen adaptarse a la época actual, ofreciendo un buen servicio, volviéndose expertas en el sector o bien utilizando los recursos tecnológicos que están en el mercado. Existen numerosos factores que determinan de manera directa el éxito de una agencia de viajes; por esta razón, a continuación te compartiremos algunos consejos del sitio especializado en tecnología y Software para el sector turístico logismic.mx, los cuales ayudarán a las nuevas o viejas agencias de viajes a obtener mejores resultados. 1. Ofrecer un servicio de calidad Está claro que ofrecer un servicio de buena calidad es fundamental para tener éxito en ventas y para lograr la fidelización de clientes. Pero es importante señalar qué puntos son considerados en la definición de la calidad del servicio ofrecido por una agencia de viajes. El primer punto importante es lograr ofrecer un producto adecuado a la necesidad de cada cliente, para lo cual es necesario conocer sus preferencias. Además, para poder ofrecer una variedad de productos, que se adapten a las necesidades y preferencias de cada cliente, se han de elaborar productos (paquetes turísticos) diferenciados. En segundo lugar, se ha de ofrecer un asesoramiento experto, por parte de personal debidamente entrenado. Por último, es importante trabajar en el seguimiento y el control del producto, para corroborar la adecuación entre las especificaciones de calidad del producto y las halladas en el destino. 2. Obten una página web atractiva para los usuarios Los operadores turísticos mayoristas ya han obtenido buenos resultados ofreciendo sus servicios a través de páginas web, estratégicamente diseñadas para crear una experiencia de usuario agradable, práctica y eficaz, que facilite la conversión del usuario en cliente. Las agencias de viaje más pequeñas también pueden hacer uso de la red para lograr la captación de clientes y aumentar las ventas. Páginas web sencillas, donde el producto se exhiba de manera adecuada, que contenga también un asistente virtual que pueda responder las preguntas o evacuar las dudas de los usuarios, son herramientas importantes para lograr la captación de clientes. 3. Especialización del servicio Este consejo es adecuado sobre todo para las agencias de viajes pequeñas. Para este tipo de agencias, a veces es difícil responder adecuadamente a las inquietudes de todos los clientes, ya que pueden estar buscando experiencias de viaje completamente distintas. Pero sí es posible concentrarse en una parte del mercado, especializarse en una temática, por ejemplo, en viajes de aventura, que incluyan deportes extremos, o viajes para estudiantes, o para toda la familia, sólo por citar algunos ejemplos. De esta manera, resulta más fácil enfocarse en un determinado perfil de clientes, orientar las campañas de publicidad hacia este perfil, y ofrecer lo que este tipo de clientes prefieren. 4. Establecer un blog corporativo En la actualidad, siempre es buena idea aprovechar todas las herramientas que Internet puede brindar para mejorar las posibilidades de éxito de una agencia de viajes. Una de estas herramientas puede ser un blog corporativo, donde los clientes puedan realizar comentarios sobre sus viajes, compartir experiencias, y subir fotos y videos. Nada mejor que las experiencias de clientes satisfechos, como recomendación para nuevos clientes. 5. Realizar una buena campaña de e-marketing Esta es otra de las importantes herramientas que tanto las agencias grandes como las pequeñas deben utilizar para lograr el éxito en estos tiempos. Muchas personas buscan información sobre los destinos turísticos en Internet, por lo tanto, es fundamental captar este público mediante una campaña adecuada. Con informacion de: Redacción Red de Empresarios Visa